Secundaria


    Una de las funciones más importantes de la educación es la formación de valores, que pretende que los alumnos incorporen modos de vida, costumbres y paradigmas, considerados positivos y construyan sus relaciones con los demás, de modo armónico, respetuoso y cordial, privilegiando lo ético por sobre lo material, en un mundo donde los valores económicos, la competitividad y el individualismo son puestos en primer lugar, implícita o explícitamente.
    Objetivos:
    1. La formación ética en valores democráticos (solidaridad, cooperación, pluralismo, no discriminación) y de respeto al patrimonio cultural y natural.
    2. Utilizar sus conocimientos para ser participes de una sociedad cambiante, con responsabilidad.
    3. Reforzar sus capacidades cognitivas.
    4. Desarrollar las competencias lingüísticas de su idioma e introducirlos en el aprendizaje de una lengua extranjera. Poder integrar los contenidos.
    5. Desarrollar la capacidad crítica frente a los mensajes que provienen de los nuevos medios de comunicación. 6. Vincular a los jóvenes con el mundo del trabajo, la tecnología y las ciencias a través de prácticas educativas, dentro y fuera de la escuela, en empresas o establecimientos que lo permitan. Esto se hará con acompañamiento docente.

 

Diseño de páginas web y mucho más!